Caso Renato: Superintendencia de Salud ultima detalles sobre auditoría en Migone

La Superintendencia de Salud ordenó una auditoría médica mediante la cual se tendrán conclusiones primarias con relación a la muerte de un nene de 2 años en el Sanatorio Migone, sucedida el mes pasado. Los resultados ya estarían esta semana.

Captura de video.

“Son varios puntos los que se deben analizar, a fin de llegar al resultado que permitirá tomar la decisión. Se están terminando los descargos correspondientes, a fin de tener un panorama claro de lo sucedido en el Migone”, manifestó el Dr. Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, en contacto con La Unión.

Aclaró que bajo la responsabilidad de la superintendencia de Salud no está determinar en culpables ni individualizarlos, sino tomar medidas con respecto a la calidad de la atención médica brindada por el hospital en sí.

Con respecto a los vídeos del circuito cerrado del hospital viralizados en redes sociales, el superintendente aseguró que también están siendo analizados y que serán utilizados por los médicos auditores.

Con respecto al informe final, Mendoza considera que entre el jueves y el viernes ya estaría concluido.

El caso

El pasado 20 de agosto Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, argumentando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una convulsión y posterior muerte.

Comentarios