SNPP entregó certificados a más de 200 jóvenes en Villa Elisa

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), entregó certificados de capacitación para el trabajo a más de 200 jóvenes y adultos de la ciudad de Villa Elisa, quienes fueron formados laboralmente por intermedio de su Centro de Formación y Capacitación ubicado en esta localidad.

Los egresados han participado de las capacitaciones brindadas gratuitamente por el SNPP de Villa Elisa durante el primer semestre del presente año. Los mismos se formaron en diversos oficios de fácil aprendizaje y rápida salida laboral.

El acto se desarrolló en el local de la filial de la entidad capacitadora en Villa Elisa, situado sobre las calles Grecia casi España  (a una cuadra de la avenida Von Poleski), del barrio Centro y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Directora del SNPP de Villa Elisa, Lic. Feliciana Florentín, además de otras altas autoridades del ente, egresados e invitados especiales.

Entre los cursos que brindó el ente estatal en la zona citar los siguientes: Atención al Cliente, Administración de la Pequeña Empresa, Cajero, Telemarketing, Técnicas de Ventas, Inglés y Administración de Recursos Humanos, Operador de Computadoras y Operador Avanzado y Decorador de Eventos Sociales

Asimismo, Confeccionista de Ajuar de Bebé, Tapicero de Muebles, Instalador Electricista Domiciliario, Mecánico de Motocicletas, Peluquero Barbero, Cocinero, Elaborador de Bocaditos Dulces y Salados y Perfeccionamiento de Elaborador de Bocaditos Dulces y Salados.

En la ocasión, los egresados realizaron exposiciones de productos y trabajos en las especialidades de Decorador de Eventos Sociales, Confeccionista de Ajuar de Bebé, Confeccionista de Edredones, Confeccionista de Cortinas, Tapicero de Muebles, Mecánico de Motocicletas, Mecánico de mantenimiento de motores a inyección electrónica, Peluquero Unisex – (Desfile de modelos), Elaborador de Bocaditos Dulces y Salados, así como Cocinero.

 

 

 

Fuente: SNPP

Comentarios