Ministerio Público dispone detención de Arístides Morales y otros seis dirigentes taxistas

 

Según los datos proveídos por el Ministerio Público, los taxistas no solamente no respetaron su compromiso de no bloquear las arterias de tránsito sino que, a la miesma vez, incitaron al descontrol de los ciudadanos, quienes también estuvieron exigiendo el cumplimiento de su derecho de libre tránsito.

Los taxistas atropellaron la sede de la Municipalidad de Asunción queriendo irrumpir en ella, aunque finalmente quedaron estancados en la entrada principal, para que luego intervenga personal de Antidisturbios de la Policía Nacional, generándose situaciones desagradables que terminaron con algunos heridos con balines de goma, entre ellos propios manifestantes e incluso periodistas.

La intervención de la fiscal Rojas, una de las que integran el equipo conformado para mantener las garantías constitucionales y legales de todos los ciudadanos, operó en circunstancias anteriores y posteriores a una reunión no programada entre directivos de los taxistas y algunos concejales de Asunción, informó el Ministerio Público.

La Policía Nacional aguardó que finalice dicha reunión y procedió a la detención de las personas referidas que deberán prestar declaración ante la Fiscalía Barrial Nº1.

Comentarios