Sol de América no pudo pasar el exigente examen en la “Universidad”

Lo dejó todo para el desquite. El cuadro azul lleva un empate en blanco que deja la llave abierta para cualquiera. Esta vez, lo de ganar en casa siendo local quedó en el mero intento.

El argentino Gastón Lezcano, mediocampista de la Universidad Católica, domina el balón ante la marca del volante de Sol de América Diego "El Mudo" Valdez. Fue empate en Villa Elisa y se define todo en Santiago. / Foto: apf.org.py.

Sol de América no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Universidad Católica de Chile, en cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, jugado anoche en la ciudad de Villa Elisa.

Al inicio, el trámite fue intenso y parejo, aunque con el correr del tiempo la posesión de pelota fue acaparada por el cuadro trasandino, que tuvo algunas chances que fueron bien respondidas por el golero solense Escobar.

Algunas figuras del cuadro azul no respondieron en la medida que se esperaba, como el caso de los extremos Esparza y Pardo.

La revancha está marcada para la próxima semana, el venidero jueves 5 de noviembre, en el estadio San Carlos de Apoquindo de la ciudad de Santiago.

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina). Asistentes: Lucas Germanotta (Argentina) y Daiana Milone (Argentina). Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Gol: No hubo. Amonestados: 19’ Gustavo Noguera y 41’ Richard Franco (SA); 36’ Edson Puch, 50’ Fernando Zampedri, 62’ Ignacio Saavedra y 90’+3 César Pinares (UC).

Sol de América (0): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Milciades Portillo, José Canale y Miguel Samudio; Matías Pardo, Richard Franco, Édgar Ferreira (85’ Gustavo Velázquez), Diego Valdez y Gabriel Esparza (58’ Federico Jourdan); Jacson Pita (58’ Nildo Viera). DT: Sergio Órteman.

Universidad Católica (0): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares; Gastón Lezcano (64’ Raimundo Rebolledo), Edson Puch y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan.

Comentarios