Solicitan reportes de intendentes implicados en planillerismo

Dr. José Casañas Levi, director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), relató que son 25 personas, entre intendentes y concejales, las que figuran supuestamente como planilleros del Ministerio de Educación. El director informó que ya se comunicaron con los directores correspondientes para que remitan reportes de cada caso.

“Se les dio un plazo a los directores para que nos pasen la documentación y el reporte”, aseguró Casañas Levi, al explicar que es prácticamente imposible que cumplan funciones en el Ministerio porque los trabajos que ellos realizan sonde 24 hs.

Sin embargo, comentó que ayer ya contactaron por correo con algunos directores y estos respondieron que no conocían a los funcionarios implicados. Afirmó que seguirán depurando las listas.

Expresó que actualmente están cruzando información para documentar los casos y  que en la medida que reciban los reportes se presentarán las denuncias penales.

Ayer se presentó la denuncia de 10 personas que fallecieron y seguían cobrando como docentes del MEC. El director explicó que a estas personas nunca se les dio de baja del Ministerio.

 

Comentarios