Sony Music firma un acuerdo con una discográfica cubana para distribuir música

El inédito convenio permitirá a Sony Music promover producciones fonográficas y audiovisuales del amplio catálogo acopiado por la EGREM con música cubana grabada desde la década de 1960, según informó la estatal Agencia de Información Nacional.

Unas 30.000 canciones que interpretaron icónicos artistas ya desaparecidos como los cantantes Ignacio Villa “Bola de Nieve”, Celina González, Ibrahim Ferrer, que integró el colectivo Buenavista Social Club, y Elena Burke, el pianista Gonzalo Rubalcaba o el compositor César Portillo de la Luz serán divulgadas en diversos formatos digitales a nivel internacional a través de Sony Music.

Además de cantantes y compositores, el proyecto también incluirá obras de agrupaciones que han marcado el panorama musical cubano como la septuagenaria Orquesta Aragón y el conjunto de jazz latino Irakere, entre otras.

El presidente de Sony Music Internacional, Edgar Berger, dijo a la prensa que es “un honor” para su empresa “llevar a todos los rincones del mundo esta música icónica que representa cinco décadas de cultura cubana” y explicó que durante dos años se trabajó para hacer realidad este proyecto.

Comentarios