Soroka pidió cambio de titular de Migraciones porque su hijo no fue nombrado jefe regional, según Harms

El diputado de la ANR Walter Harms solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmeza en mantener en el cargo a la titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), Ángeles Arriola, luego de que su colega Colym Soroka haya pedido su destitución.

Colym Soroka, diputado de la ANR. / Foto: Twitter @diputadospy.

“Siempre sigue habiendo el tráfico de influencia y el amiguismo de dirigentes políticos locales ahí de la zona sur. Por lo que me comentaron, hubo un altercado porque el hijo de este señor (Colym Soroka) no fue nombrado jefe regional de Migraciones (…) Esto pasa por el ejercicio del abuso de poder, del famoso ‘che la amandáva’ (yo soy el que manda) y eso pasa cuando no hay firmeza en las autoridades. El presidente de la República es quien saca y pone a las autoridades y tiene que decirle a sus amigos que no se pasen de la raya”, expresó Harms en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En otro orden, manifestó su repudio a la actuación otro colega suyo, el independiente Jorge Brítez, a quien dijo que quiere “meterle un sopapo” por difundir información falsa en cuanto al uso del tapabocas.

Comentarios