Vibrantes duelos de semifinales del Torneo Clausura

Entre esta tarde y noche se define a los finalistas del segundo torneo paraguayo del año. Olimpia jugará contra Sol de América y Guaireña FC se medirá con Guaraní.

A primer turno, el Decano jugará con el Danzarín a partir de las 18:30 horas, en el estadio Defensores del Chaco, bajo la conducción referil de Carlos Paul Benítez. El Franjeado viene de eliminar en la fase de Cuartos de Final a Cerro Porteño a través de la tanda de penales (4-1) tras empatar en tiempo normal 1-1. Por su parte, el conjunto de la ciudad de Villa Elisa para avanzar derrotó a Nacional por 1 a 0.

De fondo, el equipo guaireño enfrentará al Indio desde las 21:00 horas, en el estadio La Nueva Olla, con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar. El Albiceleste eliminó en Cuartos de Final al 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá derrotándolo por 2 a 1. En tanto, el Aurinegro dejó en el camino a Libertad, al que con una gran demostración de buen juego lo venció por 3 a 1.

El escenario de hoy tiene la particularidad de que los cuatro que acumularon menor cantidad de puntos en la fase regular para clasificar a Cuartos de Final obtuvieron su pase a las actuales llaves.

Los ganadores de las semifinales se medirán en la gran final para determinar al campeón del Torneo Clausura, a disputarse este miércoles 30 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco. El conquistador del certamen clasificará a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

Ambos partidos serán transmitidos a través de la 800 AM, con toda la cobertura de Unión FC.

Alineaciones probables:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Tomás Rojas, Diego Valdez, Édgar Ferreira, Richard Franco e Iván Cazal; César Villagra. DT: Celso Ayala.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz. DT: Néstor Gorosito.

Guaireña FC: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza y Tomás Bartomeus; Jorge Salinas, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Pedro Delvalle; Lucas González y Éver Cantero. DT: Troadio Duarte.

Guaraní: Gaspar Servio: Alexis Villalba, Cristian Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, José Florentín, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez; Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Comentarios