Sospechosa compra de equipos para la Policía Nacional a pocos días de la llegada del Papa.


Orlando Fiorotto, comentó que se resalta la poca seriedad de la Dirección nacional de contrataciones públicas debido a la reciente compra, vía excepción, de equipos de seguridad para la Policía Nacional en marco de la venida del Papa, equipo que se cree que no llegará a tiempo para tal evento. ?Queda en la duda del porqué aguardaron tanto tiempo para realizar este tipo de compra?

Fiorotto añadió además que la Policía Nacional tiene que velar no solo por la seguridad de los paraguayos, sino también de los extranjeros que vengan a país en esas fechas

Expresó que finalmente debido a todo el sistema operativo de la compra de los equipamientos se puede deducir que los agentes policiales no están debidamente equipados como corresponde para un evento de esta magnitud.

Manifestó que la compra se puede justificar si es que la misma se hacía a tiempo y en forma según la ley de licitaciones y se contrataba al que mejor oferta ofrecía. ?Siempre se especula que la compra vía excepción es la que se establece prefabricadamente? indicó.

Comentarios