Mujer musulmana habría salvado a Francia y al Reino Unido de más atentados

El asalto al domicilio del organizador de los ataques del 13 de noviembre pasado en París y la posterior muerte del cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, fueron posibles gracias a una mujer musulmana que alertó a la Policía sobre los planes del terrorista.

Aunque su identidad está protegida por temor a una represalia yihadista, se sabe que quien delató al miembro del Estados Islámico es una mujer que vivía con la prima de Abaaoud, Hasna Aitboulahcen, a quien el terrorista pidió ayuda antes de continuar con sus ataques.

Los tres se encontraron el 15 de noviembre, dos días después de los atentados, en el suburbio parisino de Aubervilliers y allí Abaaoud les habló sobre lo ocurrido en París: las matanzas de la sala Bataclan, las explosiones en el Estadio de France y los tiroteos en bares y restaurantes. Aitboulahcen disfrutaba con esas historias y aseguraba que las víctimas eran “infieles”. La informante, en tanto, estaba furiosa y cuestionaba los ataques, publicó el portal ‘Express’.

Lejos de arrepentirse, Abaaoud respondió que lo de París no era “nada” y habló de sus siguientes objetivos. Para poder concretarlos, les dio a las mujeres 5.000 euros para comprar ropa elegante, con la que intentaría pasar inadvertido durante su próximo ataque en el distrito financiero parisino.

Fue entonces cuando la testigo actuó. Tras dejar a Aitboulahcen lo suficientemente borracha como para que no se percatara de lo que ella hacía, llamó a los investigadores franceses. “Es importante que el mundo sepa que yo también soy musulmana y que lo que Abaaoud y otros hicieron no es lo que enseña el islam”, explicó.

De inmediato, intervinieron el teléfono de la prima del terrorista y la siguieron. Fue así que, dos días después, descubrieron el apartamento que había alquilado para el cerebro de los ataques. Cuando irrumpieron, se produjo el enfrentamiento que terminó con la vida de ambos.

Luego, al investigar el teléfono de Abaaoud, las autoridades francesas descubrieron fotos y videos de distintos sitios de Birmingham, en el Reino Unido, donde había estado en agosto pasado para planear nuevos ataques.

 

 

 

 

Fuente: RT en Español

Comentarios