Sospechoso “regalo” en penal de Tacumbú desembocó en detención de exdirector y un jefe

Un exdirector del Penal de Tacumbú y un jefe de seguridad de esta cárcel fueron detenidos este miércoles luego de descubrirse que supuestamente recibieron como "obsequio" un arma de fuego por parte de reos.

Foto: Twitter @MinPublicoPy.

Se trata de Hernán Bogarín, exdirector de la cárcel, y Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal. Ambos fueron detenidos en la misma cárcel de Tacumbú, luego de que agentes penitenciarios descubran que una encomienda contenía un arma de fuego, la cual fue incautada.

“Ahí se empezaron a generar más preguntas que no tuvieron una respuesta muy concreta, como el origen del arma y por qué se utilizó esa modalidad para comprarla, etc.”, detalló el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, en diálogo con La Unión, detallando que se trataba de una 9mm. “En realidad presumimos que la entrega se produjo en concepto de dádiva por parte de los presos del penal”, comentó.

En ese orden, Maciel aseveró que surgieron datos inconsistentes sobre el arma. Por ejemplo, dijo que no está registrada en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza encabezaron el procedimiento en el penal de Tacumbú y los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Comentarios