Superclásico Boca-River: una final que va más allá del balón

A un día del final superclásico entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores, un encuentro histórico, esperado por todos los fanáticos de la región. Las expectativas se acrecientan minuto a minuto y los equipos en disputa ya refuerzan todas sus estrategias para el primer encuentro, mañana sábado a las 17:00 en la Bombonera.

Ambos clubes, nacidos en el barrio de la Boca de Buenos Aires hace más de 100 años, desatan una rivalidad histórica en Argentina, más aún en una definición continental tan importante como este certamen.

Antecedentes directos

– Boca Juniors ha ganado seis veces la Copa Libertadores, en cambio River Plate lo ha hecho tres veces.

– El conjunto Xeneize también suma más victorias en los duelos directos entre ambos en la era profesional.

– La banda Millonaria cuenta con más títulos de liga en Argentina.

– River ha ganado los tres partidos que han disputado en 2018.

Sumando a estos antecedentes inmediatos entre ambos equipos, el bochornoso pase de River a la final, tras su triunfo ante Gremio de Brasil.

Además de la incertidumbre que generó el misterioso mensaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la CONMEBOL, al anunciar la final entre ambos clubes argentinos, con la aclaratoria que está “sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio”.

Finalmente, el triunfo de este encuentro va a ir más allá del balón, sino más bien sería la búsqueda de superposición de ambos equipos para proclamarse el verdadero rey del fútbol argentino.

Fuente: El Comercio.com

Comentarios