MOPC habilitó el Viaducto de la Autopista Ñu Guasu

El MOPC habilitó esta mañana el viaducto de cuatro carriles de la autopista Ñu Guasu, en la intersección con la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El objetivo es que la gente se pueda movilizar con mayor comodidad y que con este circuito se pueda llegar de Luque al centro en 35 minutos.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez habló en conferencia de prensa y señaló que la meta es construir un circuito vial seguro y ágil para que los automovilístas puedan llegar en 35 minutos  de Luque al Centro de Asunción.

AUTOPISTA

Explicó que esto se logrará con una ruta que cruzará por Luque y que unirá al tramo Luque-San Bernardino con la avenida Ñu Guasu, para desembocar en la Avenida Costanera Norte II y de allí al centro de la ciudad. Esta ruta (entre Luque-San Bernardino y Ñu Guasu) está en proceso de diseño, mientras que la avenida Costanera Norte está proceso de construcción y tiene un plazo de 26 meses para concluir.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, dialogó con La Unión AM y señaló su alegría con la habilitación, ya que esta obra beneficia enormemente a la Ciudad de Luque.

“Después de esta habilitación se va mejorar bastante en cuanto al tránsito.Lo que se busca es agilizar un poco el tráfico, que siempre presentó muchos problemas” añadió.

Pidió a la ciudadanía un poco de paciencia “Les pedimos principalmente a la gente un poco de paciencia mientras avanzan las obras. En cinco años, vamos a entregar una ciudad con mucho desarrollo” acotó.

 

 

Comentarios