“Planilleros” del MEC deben presentar documentaciones hasta el viernes

La ministra de Educación, Martha Lafuente, informó este martes que 180 personas se suman a lista de 394 funcionarios irregulares que figuraban en un principio.  El personal del nuevo listado tiene tiempo hasta este viernes para presentar documentaciones.

“De las 394 personas solo 5 han presentado las documentaciones que en un análisis preliminar estarían cumpliendo con lo que le hemos solicitado, y 389 no lo han hecho con documentos, solo lo han hecho con llamadas o visitas a las oficinas, eso se considera insuficiente.”, indicó la ministra Lafuente, en conferencia de prensa.

Señaló que a partir de esta noche, las cuentas de los funcionarios que no presentaron las debidas documentaciones serán bloqueadas, y mañana se dará la lista oficial de los 389 funcionarios en estado de “planillerismo”, una vez verificados los documentos acercados”.

“Desde un principio hemos dicho que las personas que no presentan las documentaciones requeridas, serán bloqueadas sus cuentas y ya no cobrarán el sueldo del mes de febrero”, afirmó.

Acotó que con esta detección de inconsistencia de información laboral, sería un ahorro anual para la cartera del Estado de “alrededor de un millón de dolares”.

Estas 180 personas quienes figuran en la nueva lista de afectados, tienen tiempo hasta este viernes a las 17:00 para presentar las documentaciones respaldatorias, para su análisis, a la Dirección General de Asesoría Jurídica del MEC (Colón y Presidente Franco -Edificio Marcopolo, 1° piso. Asunción).

Comentarios