Decano de Medicina respalda reclamo docente, pero pide que no afecte presupuesto de Clínicas

El Dr. Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), manifestó que, aunque está a favor de la lucha de los docentes reclamando una nivelación salarial, está en contra de que se vea afectado el presupuesto del Hospital de Clínicas para aquel objetivo.

Dr. Laurentino Barrios, decana de Medicina UNA. / Foto: ultimahora.com.

“Nosotros reconocemos la legítima demanda de los docentes en cuanto a los salarios, pero ese es el resultado de una larga lucha hasta que el Ejecutivo entendió las necesidades que se tenían”, expresó Barrios en contacto con La Unión, en alusión a la intención de los profesores de la UNA de una equiparación salarial de G. 24.000 millones, el cual se completaría con fondos de Medicina.

Afirmó que el presupuesto estuvo “blindado” hasta hace dos años, cuando el Ministerio de Hacienda comenzó a disponer de ese dinero otorgado mediante un recurso, lo cual ha generado este conflicto.

Barrios aseveró que el recorte presupuestario desencadenará una serie de dificultades para el funcionamiento del Hospital de Clínicas, especialmente en lo que tienen que ver con medicamentos, insumos y otros elementos.

Comentarios