Tekoporã llega a 45 % de cobertura en comunidades indígenas

Al iniciar el 2015 el número de familias incorporadas a la plataforma de protección social ascendía a 101.440 familias. El Ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, manifestó que este ha sido un año de logros, “llegar a la meta nos llena de satisfacción, no solo hemos alcanzado la meta, sino que la sobrepasamos lo que representa el fruto de un trabajo en el que hemos puesto mucho empeño”.

Con relación a los logros de otros Programas Sociales manifestó que también se alcanzaron las metas, “si hablamos de otro programa importante, hablamos del Programa Tenonderã. Felizmente superamos la meta y llegamos a casi 6.000 familias que están egresando del Programa Tekoporã e incorporándose a este Programa que permite la sostenibilidad a las familias al salir de la pobreza”.

“Otro programa significativo es el Programa Tekoha, más 15.000 personas han regularizado su situación, y éstas hoy tienen la seguridad jurídica del lote donde viven. Casi 3.000 familias firmaron contrato con la SAS, lográndose de esta manera brindar seguridad al lote que habitan”, expresó el Ministro Cárdenas.

Lo que implica la regularización de lotes comprende además la transferencia de espacio público que “son casi 113.000 m2 de espacio público el que hemos transferido a los municipios donde están asentados estos lotes, esto representan plazas, espacios para colegios, para centros de salud, unidades de salud para familias y espacios para calles”.

Comentarios