Tercerización de cobro de impuesto en Asunción: Recomiendan suspender la implementación por varias irregularidades

La Directora Jurídica de la Contraloría General de la República recomienda suspender la implementación del cobro tercerizado de los impuestos en la Municipalidad de Asunción. La CGR detectó numerosas irregularidades en el proceso de licitación.

Palacete Municipal / Foto; asuncion.org.py

La Contraloría General emitió este miércoles unos dictámenes jurídico y técnico en la cual recomienda a la comuna capitalina suspenda la ejecución del contrato con la firma panameña TX por numerosas inconsistencias detectadas en el proceso de licitación para la tercerización del Sistema de Gestión de Cobros.

“El primer punto que Contraloría objeta es la tercerización para el pago de impuestos” afirmó Elizabeth Benítez de Del Pozo, Directora Jurídica de la Contraloría.

 

El Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (SIMUCA) está en desacuerdo con la firma de contrato de 10 años con la empresa TX Panamá y considera que es ilegal.

Por otra parte, está pendiente una acción de inconstitucionalidad planteada en la Corte Suprema de Justicia contra la tercerización de las recaudaciones y se espera que la máxima instancia judicial se expida sobre la medida.

Comentarios