Última etapa del tercer ciclo de censo de adultos mayores para incorporarse al programa de pensión alimentaria

Un promedio de 6 mil personas al mes son censadas para ser beneficiadas con pensión para la tercera edad. Todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costos para los adultos mayores ni sus familiares.

Un poco más de 250 mil personas fueron incorporadas al Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de pobreza, de los cuales al mes de octubre figuran como activas un poco más 195 mil, según Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda. En lo que va de este año, se incorporaron al Programa un total de 14.316 nuevos beneficiarios.

“El tercer ciclo de censos queremos cerrar antes que culmine el año” manifestó Juan Ángel Álvarez, Director de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda en comunicación con La Unión R800 AM.

 

Los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad; no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.

Todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costos para los adultos mayores ni sus familiares, recalcó Juan Ángel Álvarez, Director de Pensiones no Contributivas.

La inscripción en línea de potenciales beneficiarios del Programa se puede hacer a través de la página web institucional en https://bit.ly/34d1KeU.

Para consultas se puede llamar al Call Center de la DPNC (021) 419 8056, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas.

Comentarios