Terror en Lambaré: Disparos, corridas y ataques de barrabravas de Olimpia a Cerro Porteño

Barrabravas del club Olimpia atacaron a barrabravas de Cerro Porteño este jueves por la noche en el barrio San Isidro de Lambaré. Vecinos aseguran que hubo disparos de arma de fuego. También critican la inacción policial.

“Llegamos a casa anoche y a los dos minutos comenzamos a escuchar disparos de arma de fuego. Yo salgo con mi teléfono móvil a grabar el hecho y veo que son facciones de la barrabrava de Olimpia. Acá también se encuentran facciones de la barrabrava ‘Comando’ de Cerro. Hubo un enfrentamiento. En la zona estaban sentadas varias personas frente al predio del Centro Comunal San Isidro. Comenzaron a ejecutar tiros contra ellos también, pero gracias a Dios no hubo heridos”, denunció Walter Santander, vecino de la zona, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese orden, señaló que en total se produjeron más de 20 tiros. “Vinieron en colectivo todos esos delincuentes. Vienen armados con pistolas y armas blancas”, repudió, añadiendo que “en la zona también estaban reunidos barras de Cerro”. “Vinieron como en una emboscada (…) Fueron como 5 a 6 minutos. Duró bastante. Los de Cerro eran un pequeño grupo de cuatro o cinco nomás, a comparación de los de Olimpia, que eran como 40, que es lo que yo pude contar”, dijo.

Santander comentó que no ha podido identificar a los atacantes debido a que prácticamente de manera inmediata. No obstante, detalló que durante el incidente otro vecino resultó afectado por el destrozo de los parabrisas de su vehículo. Además, citó que hasta una hamburguesería fue asaltada. “Le robaron todos sus productos. Desde huevos hasta las hamburguesas”, lamentó.

Indicó que fue la primera vez que ocurre un evento así en el sitio debido a que por ese lugar es sabido que es “ocupado” por barrabravas de Cerro Porteño. “Por ese motivo siempre se manejan por la avenida Defensores del Chaco en dirección a PETROPAR. Esa tenía que ser la ruta, pero ellos no vinieron custodiados. No sé si salieron de la línea de seguridad”, señaló.

Por último, Santander cuestionó la actuación de la Policía Nacional, que luego del incidente envió una patrulla sin hacer mucho más. Además, criticó que los efectivos hayan minimizado lo ocurrido, indicando que “no pasó nada grave” y no hayan perseguido a los atacantes. “¿Qué tiene que suceder? ¿Tiene que haber una muerte o un herido para que ellos actuar?”, criticó.

Comentarios