Tiempo lluvioso e inestable continuará

La institución emitió a tempranas horas una alerta por un sistema de tormentas que continúa avanzando sobre el territorio nacional. De esta manera, se prevén más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, además de ráfagas de vientos puntualmente fuertes.

Los especialistas señalaron que inclusive podrían registrarse granizadas en algunos puntos del área afectada por la inestabilidad, que comprende la región Occidental, además del centro, norte y sur de la Región Oriental.

Debido al alto grado de inestabilidad, tampoco se descarta que se produzcan fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la mañana, según el boletín de Meteorología.

Las precipitaciones en la fecha se iniciaron ya en la madrugada y persistieron durante gran parte de la mañana. Además de Asunción y Central, el sistema de tormentas alcanzó a los departmentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Caaguazú, Paraguarí, Guairá y Encarnación.

De acuerdo al pronóstico, los núcleos de tormentas seguirán presentes durante la mañana del lunes en gran parte del país. Igualmente, se prevén similares condiciones de inestabilidad para la jornada del martes, miércoles y jueves, días en que las lluvias se presentarán de manera dispersa.

Respecto a las temperaturas, las mismas se mantendrán cálidas, con máximas de entre 24° C y 30° C.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios