Tiroteo en Costanera Norte: Para ministro de SENAD, no hay duda que hubo “entrega”

Para el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, no hay ninguna duda de que se trató de una "entrega" lo ocurrido ayer en el "rescate" y fuga de un jefe del Comando Vermelho. Cargó la responsabilidad al director del Penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, por no alertar y pedir un refuerzo en la seguridad del traslado del peligroso reo.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Fue una entrega, no fueron errores circunstanciales. Fue parte de una preparación”, aseguró Giuzzio en contacto con La Unión en referencia al “rescate” de Jorge Samudio, líder del Comando Vermelho en Amambay, por parte de una banda de delincuentes ocurrido ayer en la zona de la Costanera Norte, en Asunción.

“Se debía comunicar al Ministerio de Justicia, pero el director del Penal de Emboscada (donde guardaba reclusión Samudio) le pidió reforzar seguridad a la comisaría 6ª, que es una comisaría de barrio”, criticó.

Sobre la la fiscal Zully Figueredo, quien había convocado a la audiencia que motivó el traslado de “Samura” pero finalmente la suspendió, considera que no está involucrada en el hecho.

“No hay lugar a dudas de que esto se iba a dar con audiencia o sin audiencia. Era el plan original de los delincuentes, hubo plata de por medio, con connivencia incluida”, subrayó el ministro.

Aseveró que ahora se empezará “todo de vuelta” el trabajo de búsqueda y captura de “Samura”, recordando que su captura se produjo en octubre de 2018 tras una investigación de 6 años.

Comentarios