Tiroteo en Costanera Norte: Encuentran vehículo utilizado por delincuentes en “rescate” de narco

La camioneta utilizada en la emboscada y fuga de delincuentes para "rescatar" a Jorge Samudio, alias "Samura", líder del Comando Vermelho, ocurrido ayer, fue ubicada hoy en zona de Capiatá. Se confirmó que se trata del vehículo usado por los malvivientes debido a que quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad situadas en adyacencias del lugar del tiroteo.

“Personal de esta comisaría recibió la denuncia y el posterior hallazgo de una camioneta detrás de un conocido supermercado ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta 1. Es un camino paralelo situado a una cuadra de la Ruta 1”, expuso en diálogo con La Unión el Oficial 1º Cristian Rodríguez, de la Comisaría 32, de la ciudad de Capiatá, quien, de acuerdo a los datos recabados, cree que el vehículo fue abandonado allí en horas de esta madrugada.

Se trata de una camioneta de la marca Nissan, tipo Navara, color plateado. Aunque no posee chapa, se ha podido confirmar que pertenece a un ciudadano brasileño, de acuerdo a las primeras averiguaciones policiales a través del registro de automotores. El uniformado aclaró que no se cuenta con una denuncia en torno a un posible robo del vehículo.

“Desde afuera del vehículo se ven algunas placas adentro, no sabemos si son de la SENAD o de la Policía. Le hicieron también algunas cambios a la camioneta pretendiendo despistar. A simple vista se nota que con un aerosol pintaron la parte del capó y le colocaron buscahuellas”, detalló Rodríguez.

Se aguarda la presencia de explosivistas en el sitio para proceder a la apertura de la camioneta.

Así delincuentes "rescataron" a Jorge Samudio, alias "Samura". En el hecho asesinaron a un comisario. / Video: Gentileza.

Comentarios