Titular de Essap reconoce “injerencia política”

En Villarrica unos 40 funcionarios fueron descontratados supuestamente por “injerencia política” para que ingresen nuevos trabajadores del mismo partido político del administrador.

Sarubbi, en ese sentido, reconoció que es una falencia de la institución. “Hay esa problemática y hay esa injerencia política, no podemos dejar de desconocer. Yo tengo la obligación de recibirle a cualquier presidente de la seccional, a cualquier ciudadano, y ese problema tenemos que superar, ¿Y cómo? Preparando una buena estructura de recursos humanos  para que sea transparente. Ese es el compromiso que nosotros tenemos”, puntualizó.

Además destacó que en Sajonia realizarán una interconexión, con tuberías de 300mm que aumentará la producción de agua, a causa del aumento de población y por ende, mayor demanda de uso.

Los trabajos se encuentran en un 60%, ya que el clima impide avanzar rápidamente, “porque cuando llueve, la zanja se puede desbordar”, apuntó.

Por último, informó que el 18 de abril se hará una firma de contrato con una empresa chilena que vendrá a “transformar” toda la gerencia comercial. “Ésto para mí es un punto de partida para la transformación de la empresa. Informáticamente la ESSAP estará al nivel de empresas internacionales”, resaltó.

 

Comentarios