“Hay que por sobre todo salvaguardar la educación del alumno y evitar que sea perjudicado”

La Senadora Blanca Ovelar en contacto con la 800 AM dialogó sobre la Ley que prohíbe suspender exámenes, esta ley está pendiente en el senado.

Lo que se busca con este proyecto es que los colegios privados y privados subvencionados tengan restringida la suspensión de exámenes por atraso en las cuotas de los padres.

Ovelar coincide en que obligar a inscribir a hijos de morosos en el siguiente año es confiscatorio y explicó que servicio educativo privado debe ser sin lucro sin tributos o con lucro con nuevo marco impositivo.

“Se espera que se honren siempre las responsabilidades que se asumen en los colegios privados, hay que por sobre todo salvaguardar la educación del niño y evitar que el niño, que el alumno sea perjudicado, es un problema de derechos en disputa, muchos padres no priorizan el pago de las cuotas”, sostuvo.

Señaló que no está de acuerdo con la educación privada ‘probolsillo’, “La educación no tiene que ser para el lucro, los beneficios deben ser colectivos o de lo contrario, que entren a tributar de otro modo”.

Sobre declaraciones de Juan Carlos López Moreira:

“Ayer me causó una profunda indignación las declaraciones de Juan Carlos López Moreira, este señor cree que somos todos necios, pero por favor, Juan Carlos López tiene que ser interpelado, que se despierten los colorados. Esta burla no puede ser avalada bajo ningún sentido, más tarde o más temprano estoy segura que el pueblo se va despertar”, arremetió.

Comentarios