Todos los distritos de San Pedro reportan casos de COVID-19 positivo

El Dr. Ricardo Brassel, director de la Segunda Región Sanitaria de San Pedro, señaló que todos los distritos del segundo departamentos reportan casos de covid-19. Manifestó su preocupación ante el relajo de la ciudadanía que se ve reflejado en el aumento de contagios.

 

“Tenemos mucho relajo en San Pedro, en cuanto a que la gente piensa que el Covid ya se fue,  que la pandemia ya se fue y estamos los fines de semana que los balnearios se llenan, hay fiestas clandestinas, carreras yvyrupi y diferentes tipos de actividades que realmente nos preocupa por la aglomeración de la gente y por la no utilización de los protocolos, la gente ya no usa más tapaboca” señaló Brassel en contacto con La Unión R800 AM.

“y estamos insistiendo mucho en eso en la promoción para que no haya un contagio comunitario sostenido, porque de eso dependemos nosotros la ocupación de las camas, entonces estamos teniendo una ocupación de camas de entre 40, 45%, a veces 35, ese es el promedio de la ocupación de camas, a excepción de nuestras terapias intermedias e intensivas de neonatos que están repletas, estamos trabajando lleno” indicó.

“Es preocupante la situación que se presenta también en la segunda región sanitaria principalmente en el segundo departamento” agregó.

 

 

 

Comentarios