DINAC asegura que hubo “medias verdades” en denuncia de coima

Como ejemplo, Melgarejo citó que no todas las valijas del pasajero argentino, identificado como Rodolfo Delamarre, fueron incluidas en la situación de la supuesta coima. Además, dijo que no toda la carga que traía el extranjero contaba con las documentaciones requeridas para su ingreso, especialmente los accesorios de los cigarrillos electrónicos. “Estos elementos no tenían la licencia previa que tiene que tener un producto destinado al consumo humano”, explicó en comunicación con La Unión.

Agregó que por algunas cargas el argentino no pagó el tributo.

No obstante, no negó que cierta parte de la carga tuvo que ser ingresada a través de sobornos a empleados del aeropuerto.

El titular de DINAC aseguró que tienen todas las filmaciones de ese día en el aeropuerto y que investigarán de manera interna el caso. Así mismo, ya que se trata de un hecho penal de acción penal pública, pidió al Ministerio Público que actúe en consecuencia.

Leé más: Ciudadano argentino denuncia coima en el aeropuerto Silvio Pettirossi

El caso

Un ciudadano de nacionalidad argentina denunció a través de su cuenta de Facebook que debió pagar coimas en el aeropuerto Silvio Pettirossi para retirar sus maletas, en cuyo interior traía productos para participar de una exposición de cigarrillos electrónicos en Ciudad del Este, Alto Paraná.

https://www.facebook.com/rodolfo.delamarre/videos/2081732535249319/

Comentarios