San Pedro reclama Hospital respiratorio para atención de pacientes con COVID-19

El gobernador de San Pedro, Carlos Jiménez, reclamó a las autoridades sanitarias y al Poder Ejecutivo que haya sido excluido de la lista de lugares donde serán construidos 7 nuevos pabellones de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Espera que su reclamo sea respondido porque es sumamente necesaria para el segundo departamento.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó por vía de la excepción, el llamado a licitación para la construcción de nuevos pabellones que sumarán 128 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) al Sistema Nacional de Salud Pública para la contingencia por el COVID-19, en este llamado no incluyeron al departamento de San Pedro, por lo cual se plantea el reclamo para poder contar con un hospital regional que posea el sector para la atención de pacientes con COVID-19.

“Reclamamos con vehemencia para que San Pedro puedo ser incluido también y no discriminado porque si necesitamos” expresó Carlos Jiménez en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que el departamento de San Pedro no cuenta con hospital público para la atención de pacientes con COVID-19, las que hay son de IPS en San Pedro del Ycuamandiyú y Santaní. Desde la gobernación están viendo para apoyar la instalación de un pabellón respiratorio en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray con los recursos que posee el gobierno departamental son ínfimos en comparación el Ministerio de Salud, indicó.

“En el hospital de Santa Rosa, el director me está mostrando una instalación, así provisoria, que se está preparando para respiratorio, y nosotros vamos a tomar intervención y toda la semana santa vamos a estar trabajando en este lugar para que se pueda habilitar como hospital COVID, un pabellón bien aislado de los pacientes que acuden al hospital para otros servicios” explicó.

Espera que en los próximos días se tenga novedades en relación a sus reclamos para este importante departamento con tantas iniquidades y limitaciones.

 

Comentarios