“Todos por Jerusalén” envía carta a primer ministro de Israel expresando su “verdadero aprecio”

Juan Vera, miembro de la organización, criticó que por una cuestión de “internismo y unilateral” dentro del Partido Colorado, en alusión a la marcada división entre los movimientos de Colorado Añeteté (liderado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez) y Honor Colorado (encabezado por el expresidente Horacio Cartes), se afecte “la imagen país”. Además, dijo que con la decisión del actual gobierno “estamos molestando a otro amigo importante que todo país no querría molestar, que serían los Estados Unidos”.

Afirmó que las manifestaciones frente a la sede de la Cancillería Nacional, como cada sábado lo han realizado desde que Abdo tomó tal decisión, seguirán realizándose. En ese sentido, aseguró que “no se trata de temas  de fanatismo ni religión”. “Lo que le pedimos al presidente de la República deje de ser asesorado por una persona incapaz que estuvo en las seccionales, como Luis Castiglioni, en una cuestión tan delicada como relaciones internacionales”, expresó.

Así mismo, señaló que temen el acercamiento de Paraguay a países árabes, como Palestina, que ha anunciado la instalación de una embajada suya en nuestro territorio. Afirmó que eso pone en riesgo a la población paraguaya ante el “terrorismo”.

Consultado sobre cómo alcanzaron más de 22.000 firmas, dijo que se logró rápidamente a través de planillas electrónicas.

Vera comentó que “Todos por Jerusalén” es una organización de ciudadanos a favor de un solo objetivo: que la embajada de Paraguay permanezca instalada en Jerusalén.

Comentarios