Trabajan para habilitar albergue para animales en zonas ribereñas

l presidente de la Junta Municipal Hugo Ramírez Ibarra presentó una minuta para el tratamiento del tema teniendo en cuenta un convenio existente entre la coordinadora y la comuna capitalina.

El convenio tiene como objetivo trabajar en forma conjunta, para la obtención de un albergue municipal de recuperación de animales en estado de emergencia, así como impulsar acciones y campañas de concientización para el cuidado de los animales en situación de riesgo.

Dentro de los compromisos se asumió que el ejecutivo municipal asignaría un terreno o predio para el albergue de los animales de acuerdo a las normas y leyes ambientales, razón por la cual el presidente solicitó al pleno que se considere y tenga en cuenta lo acordado, para dar solución a la situación de muchos animales qie se encuentran en estado de abandono en las zonas ribereñas.

Concretamente el documento proponente pretende instar a la Intendencia, y sus dependencias competentes acelerar los trámites para el cumplimiento de los términos del convenio oportunamente suscripto.

Comentarios