Tras el “papelón” de Mayweather y McGregor, se viene la verdadera pelea del año: ‘Canelo’ Álvarez vs. Golovkin

Luego del show que protagonizaron Floyd Mayweather y Conor McGregor el pasado 26 de agosto, ahora se viene la verdadera pelea del año. El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin disputarán el título mundial de los pesos medianos el 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

En una presentación en las calles de Los Ángeles, California, ambos púgiles aseguraron que será la pelea más importante de sus carreras. “He tenido grandes peleas, pero esta es la más importante, se resumen 14 años de trabajo”, dijo el mexicano. “Es la más importante de mi carrera y será real”, secundó Golovkin, tirando de paso un cuestionamiento al combate entre Mayweather y McGregor.

“Espero al mejor Golovkin, sé que es fuerte, es el rival más peligroso al que voy a enfrentar, es una gran responsabilidad pero estamos dispuestos a asumirla”, expresó por su parte Álvarez. “Quizá sea más fuerte, pero eso no significa que golpee más fuerte que yo, hay que ser inteligentes, muy precisos”, completó el boxeador de 27 años.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere lucirse en una pelea que lo podría consagrar.

Álvarez, con 49 victorias, 34 de ellas por nocaut, y una derrota, se enfrentará a quienes los expertos califican como uno de los mejores boxeadores libra por libra en el mundo. Golovkin tiene un invicto de 37 peleas, 33 de ellas por nocaut, y es el actual campeón del mundo en peso mediano debido a que el mexicano no había querido pelear con él a finales de 2016.

Golovkin ante la oportunidad de ser el mejor de los medianos.

“Canelo es el campeón más importante de México y uno de los nombres más grandes del Pago Por Evento, va a ser muy interesante”, señaló Golovkin. “Cada pelea es diferente y necesito volver a concentrarme en el boceo porque le perdí interés en los últimos dos años”, añadió el kazajo de 35 años. “No tuve oponentes reales y no pasaba nada. Acá es diferente, hay una dinámica diferente para la pelea con Álvarez”, manifestó.

Con este esperado combate, en el que se disputará el campeonato mundial de peso mediano y en el que kazajo tiene una cada vez menor ventaja en las apuestas, la polémica sobre quién es el mejor boxeador en dicha categoría podría zanjarse definitivamente.

Con información de TN.com.ar.

Comentarios