Camila buscará su pasaporte para Río 2016 en Cali

El certamen es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y está inserto en el calendario de competiciones de la Confederación Sudamericana de Atletismo. Las competencias se desarrollarán en dos jornadas en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, con diez pruebas que contarán con atletas de talla.

Sobre su preparación para la competencia, la internacional paraguaya, Camil Pirelli, expresó que “estamos tratando de entrenar lo mejor posible, especialmente las pruebas que no se estuvieron logrando en los heptatlon pasados, porque ya hice 3, y especialmente los saldos que son los que no estaban saliendo como se espera. Es un poco difícil con el clima actual de Asunción”.

Agregó que “todo tiene su tiempo. Esta es la última oportunidad para clasificar, el cuerpo ya muestra ciertos síntomas de cansancio y entonces tratamos de hacer las prácticas con calidad más que con carga. Los paraguayos caemos mucho en eso de decir que aún con dolor podemos conseguir entrenar, pero el cuerpo ya se resiente después de 3 competencias y  entonces hay que tener cuidado con eso”.

En la última participación internacional, Camila logró 5879 puntos en su modalidad. Pirelli debe conseguir 6200 puntos para clasificar a la cita máxima del deporte mundial o buscar la otra chance de ir a Río al conseguir más de 6100 puntos y tratar de buscar su boleto a través del ranking latinoamericano.

El certamen, que se desarrollará en suelo cafetero, tendrá la presencia confirmada de deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Honduras, República Dominicana, Costa Rica y Nigeria.

Comentarios