Diputada Olga Ferreira: “A Santi Peña lo usaron y lo usaron mal”

La diputada Olga Ferreira, visitó los estudios de la R800 AM y se describió a sí misma como una persona firme en sus convicciones: “Me presento así como soy, no vengo a boletear”. En la ocasión opinó sobre Santi Peña afirmando que en el PLRA hubiera tenido más éxito.

“Creo que lo usaron y usaron mal (Horacio Cartes). Hay que reconocer que es una persona muy preparada y muy educada, pero tuvo esa debilidad de someterse a la voluntad de Cartes y le salió mal”, dijo, recordando aquél paradigma de los colorados “que nunca votan a un liberal”.

Sus pasiones

La diputada siente a la política como parte de sus sueños. “Es lo que me da ganas y me da vida”, afirmó. Asimismo destacó la importancia que tiene su familia para seguir trabajando por un país mejor.

Desde esa perspectiva, ella misma se declara próvida y antiabortista. “No puedo ser una defensora de los Derechos Humanos y estar a favor del aborto. Un niño en el vientre de su madre es lo más indefenso que hay”, manifestó.

Por otra parte lamentó la situación en Salud Pública y la pobreza que afecta al país. “Hoy el niño que es pobre y tiene cáncer, muere. Es por eso que yo voy a seguir peleando en el tema de salud”, sentenció.

“Especialmente el tema de los DD HH me apasiona”, sostuvo explicando que siempre está cercana a las personas más vulnerables y que reclaman sus derechos como sindicatos y gremios. Es por eso que estuvo involucrada en proyectos de ley como el caso del registro de los niños no nacidos, para que puedan ser anotados con nombre y apellido.

Los valores de su partido

En diciembre de 2013 ella inició un movimiento político independiente bajo la denominación Compromiso Ciudadano. Los valores que promueven van desde la familia, la justicia y la defensa de los Derechos Humanos.

En ONU Olga Ferreira está catalogada como una diputada de Buenas Prácticas, por su labor en leyes. Según ella, sus proyectos van construyendo esos valores que hoy día se están perdiendo.

Comentarios