Tribunal de Conducta de ANR justifica expulsión de Soria: “Sus posiciones degradaron la imagen de denuncia constructiva”

Gustavo Cazal, uno de los integrantes del Tribunal de Conducta de la ANR, justificó la decisión unánime de la instancia para expulsar a Gerardo Soria. Señaló que la determinación se basó en una "denuncia formal con un legajo de pruebas", indicando que Soria pudo afectar con sus declaraciones a las chances del Partido Colorado de ganar en las pasadas elecciones generales.

Gerardo Soria, expulsado de la ANR. / Foto: Facebook @gerardosoriapy.

“Hubo una denuncia formal en el mes de mayo de una persona que trajo un legajo de 37 hojas de varios matutinos y varios audios. Fueron posiciones muy fuertes que degradaban la imagen de una denuncia constructiva. Estas críticas ya no eran más de las internas. Ya eran a un mes de las elecciones generales, en un proceso caliente. Eran para que el colorado se sienta afectado, se quede en su casa y sin ir a votar”, expuso Cazal en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, señaló que es “mentira” que Soria haya trabajado a favor de Santiago Peña durante la campaña presidencial pasada. “Cerró la seccional con candado. No se podía hacer campaña por la Lista 1 en Antequera”, dijo Cazal.

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió expulsar por unanimidad al dirigente Gerardo Soria este martes.

La resolución argumenta una supuesta trasgresión del Código de Ética.

El Tribunal había abierto sumario en mayo de este 2023 contra Soria, al considerar que incurrió a la posibilidad de un descrédito del Partido Colorado y de haber instado a trabajar en contra de la ANR durante la campaña de las últimas elecciones generales.

Comentarios