Fiscalía aguarda pericia de accidente para definir imputación o no contra senador Bacchetta

El fiscal Carlos Maldonado dijo que aguardará los resultados de las pericias del hecho para determinar la imputación o no al senador colorado Enrique Bacchetta, que protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas, en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

El accidente ocurrió sobre la ruta 3, en zona de Arroyos y Esteros. Dejó cuatro muertos. / Foto: Gentileza.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, el reventón del neumático de la rueda trasera izquierda de la camioneta de Bacchetta, que iba con rumbo 25 de Diciembre – Asunción, produjo el percance, con lo cual se sospecha que el vehículo del parlamentario colorado provocó el lamentable hecho, explicó el fiscal del caso, Carlos Maldonado.

El vehículo conducido por el senador Bachetta era de la marca BMW, tipo X5, quien manejaba acompañado de su hijo de 32 años, mientras que el otro coche involucrado era de marca Toyota, tipo Vitz, en el que estaban a bordo 5 personas, de las cuales 4 fallecieron (incluido dos niños). Este iba con rumbo contrario.

Bacchetta y su hijo fueron asistidos en un centro asistencial de Arroyos y Esteros para luego ser derivados a un sanatorio privado de Asunción, practicándoles las pruebas de alcotest, que arrojaron negativo. “El senador tenía un collarín y manifestó en su conversación con el médico que tenía dolores en la parte del pecho y la espalda, así también su hijo”, detalló el agente. Por su parte, el sobreviviente del automóvil Toyota fue derivado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, de Asunción, donde sigue siendo asistido.

“Personal de Criminalística de la Policía Nacional, del Departamento de Cordillera, levantó todas las evidencias. Por eso para nosotros será fundamental la realización de la pericia y de acuerdo a sus resultados vamos a evaluar si existió o no responsabilidad penal del conductor (Bacchetta)”, explicó Maldonado en conversación con La Unión.

En cuanto a los fallecidos, señaló que los cuerpos fueron inspeccionados en el centro de salud de Arroyos y Esteros para posteriormente ser entregados a los familiares.

El percance ocurrió el pasado sábado cerca de las 11:00 horas en el kilómetro 90, en zona de Arroyos y Esteros.

Comentarios