TSJE ratifica rechazo a que elecciones sean postergadas

El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, ratificó que el ente rechaza el planteamiento de nuevamente postergar las elecciones internas y municipales previstas para junio y octubre de este año, respectivamente. El diputado colorado Juan Carlos "Nano" Galaverna presentó un proyecto solicitando esa posibilidad.

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE. / tsje.gov.py.

“Saltar un periodo es algo grave, no vemos la posibilidad de suspender las elecciones”, dijo Ljubetic en conversación con La Unión.

Subrayó que el TSJE no desea que el proceso electoral se suspenda otra vez “para que algunos sigan teniendo vigencia en sus mandatos”, en referencia especial a los intendentes y concejales de municipios de todo el país, de los cuales, de hecho, muchísimos apuntan a la reelección.

Expuso esto luego de que el diputado Galaverna presentara hace unas semanas un documento en el Congreso solicitando el tratamiento en pleno de la posibilidad de postergación de las elecciones tanto internas como municipales.

En ese sentido, el director afirmó que están garantizadas y previstas todas las medidas sanitarias con el objetivo de evitar toda posibilidad de contagios de coronavirus durante los comicios en los locales electorales.

Las máquinas de votación ya fueron distribuidas a los depósitos de cada departamento del país, informó.

Las elecciones internas se realizarán el 10 de junio de este año, mientras que los comicios municipales, el 10 de octubre del corriente.

Comentarios