Uber en Paraguay: “es una situación de vida o muerte”

A taxi driver holds a sign that reads in Spanish Get out Uber as cabbies block an avenue to protest Uber in downtown Buenos Aires Argentina Friday April 15 2016 Taxi drivers paralyzed parts of Buenos Aires during rush hour against Uber launching its service in Argentina s capital city in defiance of local authorities AP Photo Victor R Caivano

 

Los taxistas de la Capital no están de acuerdo con la instalación de la aplicación de transporte económico y compartido. La seguridad y el importe al fisco son las cuestiones que critican del sistema, puntualizó Arístides Morales, presidente de la Asociación de Taxistas del Asunción

Uber está tramitando su registro en Paraguay y quiere instalarse en Asunción. La app ya se encuentra disponible en Brasil, Perú, Uruguay, Argentina y Chile. El bajo costo de utilizar servicios de vehículos compartidos, es una de las ventajas que presenta, lo cual implicaría un riesgo para los taxistas.

“Es una competencia ilegal donde reducen los costos hasta sean insostenibles”, sostuvo Morales, explicando que sus compañeros están invirtiendo dinero en compra de vehículos de alta gama para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y pagan los impuestos que corresponden.  “Uber no está cumpliendo la parte fiscal , agregó.

La seguridad también es cuestionable, según el titular de la Asociación. El sistema había sufrido una intromisión y robo de datos. Cuando hackearon la app, los informáticos pudieron acceder a toda la información de los usuarios de Uber.

El Presidente de la Asociación de Taxistas de la Capital anunció que, en caso de concretarse el registro, tomarán medidas para evitar que la aplicación se instale en Paraguay.

Uber es como una comunidad de conductores que ofrece sus servicios de transporte. Los ciudadanos pueden registrarse y comunicar los itinerarios que manejan mientras hay otros que solicitan de su movilidad. Así la app funciona de manera recíproca.

Comentarios