UCETRAMA pide eliminación de subsidio al transporte público

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA) desmintió al Gobierno al señalar que es falso que se halle al día en el pago de subsidios por pasajero. "Estamos con cinco meses de atraso", dijo uno de los representantes.

“Nos tratan como ladrones y es una vergüenza porque nosotros el subsidio realmente no queremos. El gobierno es el que quiere dar el subsidio al pasajero. Por cada validación del pasaje nosotros teníamos que recibir el subsidio, pero ahora estamos con cinco meses de atraso y miente el gobierno al decir que estamos al día”, dijo Gregorio González, dueño de la Línea 2 y representante de UCETRAMA, en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Citó como ejemplo el caso de su empresa, la cual está operando actualmente solo con 12 buses, ya que cerca de 20 están descompuestos “y no tengo para reparar”. “Hasta tuve que dejar ir a dos mecánicos de la empresa porque no tengo para pagarles”, añadió.

Indicó que el Viceministerio del Transporte, encabezado por Víctor Sánchez, lo único que hace es “agregar y agregar multas a las empresas”, en vez de establecer soluciones definitivas. “Eso lo único que hace es fundir a las empresas. Así fundió las líneas 29, 21, 31, 32 y 85”, dijo González, criticando la gestión del miembro del Gabinete.

Consultado sobre qué pasó de los US$ 9 millones que el Gobierno, según anunció este jueves, ya entregó a los empresarios en lo que va este año 2023, González desmintió tal información. “Hay que ver qué pasó y destapar esta caja de pandora”, expuso.

También habló del video viralizado en redes sociales en el que se observa que un chofer de bus pasa cuantiosas tarjetas de billetaje electrónico por el validador, dijo “esa es la manera en que el centro de monitoreo sepa que están en calle”. “Si eso no hace el chofer, le aparece una multa a la empresa y no cobra el subsidio”, indicó.

Comentarios