6 años de injusticia por el caso Rodrigo Quintana

Este sábado 1 de abril se cumplirán 6 años del asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, fallecido durante el atropello a la sede del PLRA por parte de agentes policiales en medio de las protestas contra la enmienda pro reelección presidencial, impulsada por el entonces presidente Horacio Cartes. Su padre, Fidelino Quintana, criticó al sistema judicial por haber obstruido en todo este tiempo la investigación de quién dio la orden a los policías. Apuntó especialmente contra Sandra Quiñónez, exfiscal general del Estado.

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo.

“Son 6 años desde que pasó y lo grave es la injusticia. En Paraguay luego en este momento no tenemos justicia”, aseveró Fidelino en diálogo con La Unión Hace La Fuerza, señalando que lo que más repudia del caso es que nunca se llegó hasta quiénes dieron la orden a los agentes de la Policía Nacional de atropellar la sede del PLRA.

Apuntó contra la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, señalándola de haber obstruido y “no querer que se investigue” quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

En otro orden rememoró la jornada de ese 31 de marzo de 2017, previa a la partida de su hijo rumbo a Asunción. “Lo que más recuerdo es cuando se despidió. Al subir al auto, me miró y sonrió. Salió del baño, subió a su auto con una remerita y un short nada más, con su ropa y sus zapatos bajo el brazo. Así salió de acá. Estaba re apurado, quería irse sí o sí en defensa de la Patria”, resaltó el hombre.

Destacó que su hijo trabajaba activamente en la política, con mucha militancia en los comités liberales de todo el departamento de Paraguarí.

En cuanto al proceso judicial del caso, lamentó que la expareja de Rodrigo, de nombre Leticia Reyes y con quien compartía una hija, esté en contra de la familia del fallecido. “Ella está trabajando en el Banco Nacional de Fomento. Eso obstaculiza todo”, manifestó don Fidelino.

Finalmente, manifestó que, para el 30 de abril próximo, espera una victoria en las elecciones presidenciales de la Concertación Nacional, encabezada por Efraín Alegre.

Para mañana sábado, 1 de abril, día en que se cumplen 6 años del asesinato, se realizará un acto conmemorativo en su vivienda, situada en Paraguarí.

Comentarios