Última película del Ciclo de cine en el Dante Alighieri

Concluye está semana el espacio cultural Cinema d'inverno alla Dante, organizado por la Sociedad Dante Alighieri y el Instituto de Lengua y Cultura de Dante Alighieri, mientras que el Club di lettura, continuará en agosto con el segundo encuentro de manera presencial. Las actividades son gratuitas, pero con reserva de lugares

.Este viernes 28 de julio a las 19 h, finaliza el ciclo de cine con la proyección de Non ci resta che piangere, comedia fantástica de 1984, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni y Massimo Troisi.

“El ciclo de cine está dirigido a todos los apasionados de la cultura italiana, y no necesariamente tienen que ser estudiantes del idioma porque las películas, si bien están en idioma italiano, están subtituladas al español. Está abierto a todos los que les gusta el cine, el cine de autor y, sobre todo, a quienes les gusta la cultura italiana”, destacó Vincenzo Liguori, director del Instituto de Lengua y Cultura de Dante Alighieri.

El ciclo de cine se realiza en el salón Giuseppe Verdi y el Club de lectura en la Biblioteca ‘Irene Borello de Amodei’ (Alberdi y Humaitá – Asunción) de la Sociedad Dante Alighieri, que desde el año 2022 se convirtió en ‘Presidio Literario’, un centro cultural de la red Dante Alighieri en el mundo, referente para la difusión y promoción de la literatura y libros italianos. Sus actividades culturales tienen como fuente de inspiración la difusión de la lengua y la cultura italiana.

Por su parte, el Club de lectura en idioma italiano continúa de manera presencial el lunes 21 de agosto a las 19:30. Está dirigido a alumnos, socios y fanáticos de la lengua y cultura italiana que tengan un nivel intermedio (B1) o superior de competencia lingüística en dicho idioma. Estará dirigido por el profesor Ángel Portillo.

Mediante esta actividad, Liguori sostiene que “desde la Sociedad Dante Alighieri buscamos promocionar el interés hacia la literatura italiana, motivar a nuestra comunidad educativa al placer de la lectura en el bello idioma italiano, y también a descubrir el inestimable valor de nuestra biblioteca, que cuenta con más de 30.000 volúmenes, casi todos en italiano”.

Comentarios