Un canal de televisión alemán acusa a Roberto Carlos de dopaje

El canal de televisión ARD ha emitido un documental en el que se acusa a Roberto Carlos, exfutbolista de la selección de Brasil y del Real Madrid, de haber hecho uso de sustancias estimulantes prohibidas durante la Copa del Mundo del 2002. El defensa habría sido uno de los casos de dopaje ligados a un médico brasileño que utilizaba drogas ilícitas durante el tratamiento de jugadores, según la investigación del medio alemán citada por Sportschau.

Tras esta acusación, Roberto Carlos no tardó en defenderse: “Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables hechas por la red alemana ARD, y reafirmo que nunca utilicé ningún truco que me diese ventaja sobre mis colegas”, comunicó el brasileño a través de Facebook, añadiendo que nunca conoció al médico en cuestión. “Mis abogados ya trabajan para refutar las acusaciones en los tribunales”, agregó.

El exfutbolista de 44 años puso fin a su carrera futbolística en el 2015, tras haber ganado el Campeonato Mundial de la FIFA con Brasil en el 2002 y la UEFA Champions League en tres ocasiones con el Real Madrid. El futbolista jugó dos años en el Anzhí de Majachkalá de Rusia previo a su retiro.

 

Con información de RT en español.

Comentarios