El régimen cubano prohíbe el uso del nombre de Fidel Castro en lugares públicos

La Asamblea Nacional aprobó una ley que además restringe el uso de la imagen del líder revolucionario para “monumentos, bustos, estatuas, tarjetas conmemorativas y otras formas similares de homenaje”

El régimen castrista sigue tomando medidas tras la muerte del ex dictador Fidel Castro. La Asamblea Nacional de Cuba aprobó una ley que prohíbe la utilización del nombre del líder de la revolución en lugares públicos.

Asimismo, el decreto también restringe el uso de imágenes de Fidel en monumentos, tal como exigió el fallecido dictador antes de morir.

“Se prohíbe emplear su nombre para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como también cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”, señala la resolución aprobada por el Parlamento cubano.

La última voluntad de Fidel Castro fue dada a conocer por su hermano Raúl (Agencia Cubana de Noticias)

La última voluntad de Fidel Castro fue dada a conocer por su hermano Raúl (Agencia Cubana de Noticias)

También está vedado el uso de su imagen “para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjetas conmemorativas y otras formas similares de homenaje”.

Tal como solicitó el propio Fidel, se restringe también el uso de su figura con fines de publicidad comercial, como emblemas, marcas, lemas y rótulos de establecimientos.

En cambio, la ley exceptuó que se pueda usar el nombre “para denominar en un futuro alguna institución que se cree, conforme a la ley, para el estudio de su invaluable trayectoria en la historia de la nación”.

Tampoco se impusieron limitaciones al uso de su iconografía e imágenes “en actos públicos, así como se mantendrán como hasta este martes sus fotos en centros de trabajo o de estudio, unidades militares e instituciones”.

La última voluntad de Fidel Castro fue dada a conocer por su hermano Raúl durante un acto político de despedida celebrado el pasado 3 de diciembre en Santiago de Cuba, donde al día siguiente sus restos fueron inhumados en el cementerio de Santa Ifigenia.

Con información de DPA / Infobae

Comentarios