Un ingeniero no puede ser canciller, critica exembajador

El exembajador paraguayo en Egipto, Nelson Alcides Mora, cuestionó que el presidente Mario Abdo Benítez haya nombrado, en su momento, al ingeniero Luis Castiglioni como canciller nacional. Dijo esto en referencia al Acta Bilateral firmado con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú.

Luis Castiglioni, excanciller nacional. / Foto: ultimahora.com.

“Nadie puede representar los intereses de Paraguay si no conoce su relación histórica con Brasil (…) El Brasil siempre va a actuar como un imperio, así que el paraguayo debe prepararse para representar con calidad al país”, expresó Mora en contacto con La Unión, afirmando que un cargo como el de canciller tiene que ser ocupado por alguien especialista en política y diplomacia.

“¿Cómo es que un ingeniero puede ser canciller? Porque no puede saber la historia. No porque no quiera, sino porque no está preparado en ese sentimiento que normalmente tienen los diplomáticos o sociólogos… Tiene que ser gente que esté preparada para llevar adelante experiencias de esa naturaleza”, dijo el exembajador paraguayo en Egipto en clara alusión a Castiglioni, quien ayer renunció al cargo de ministro de Relaciones Exteriores tras el polémico acuerdo, aprobado pero finalmente cancelado, entre Paraguay y Brasil sobre la energía contratada de Itaipú.

Por otro lado, habló con relación a su nuevo libro, denominado “Código Penal Paraguayo Comentado”. El lanzamiento de la obra será hoy a las 19:00 horas en el salón de actos del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Comentarios