Fortalecimiento de sector y formalización de nuevos emprendedores, objetivos de ASOMIPYMES para el 2022

La Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ASOMIPYMES) organiza diferentes actividades para este 2022, especialmente en lo referente a ferias. Estos eventos, además de fortalecer al sector, sirven como primer paso rumbo a la formalización para los nuevos emprendedores, destacó su presidenta, Guillermina Imlach.

Foto ilustrativa.

“Este año arrancamos con una feria en el Shopping Mariscal López ya en la primera semana de febrero, donde le estaremos dando a los asociados la oportunidad de participar, vender sus productos y hacerse conocer”, dijo Imlach en charla con Nuestra Mañana por La Unión.

Afirmó que en enero ya se había hecho un adelanto de este evento, del cual participaron casi 80 MIPYMES. La perspectiva es que de la feria programada para la semana próxima participen incluso más empresas.

La presidenta del gremio señaló que la idea para este año, considerando que se prevé un definitivo repunte económico, es realizar una feria de MIPYMES cada mes abarcando diferentes ámbitos de emprendedurismo, como gastronomía, artesanía, calzados y confecciones. Además, citó que la intención también para este 2022 es llevar a cabo estas mismas actividades a diferentes puntos del territorio nacional como Caaguazú, Pilar, entre otros. “Queremos hacerle llegar la información al empresario”, destacó.

Imlach resaltó que la intención de la ASOMIPYMES es siempre, además de capacitar y respaldar a los asociados, también formalizarlos. En ese sentido, explicó que “nosotros lo que hacemos con las nuevas MIPYMES es llevarles a la primera feria sin RUC (Registro Único del Contribuyente) por única vez. Pero desde la siguiente, sí o sí ya debe contar con RUC”.

Comentarios