Pasaje en Asunción volverá a bajar G. 1.000 tras llegar a un acuerdo entre la comuna asuncena y empresarios

La Comuna Capitalina informó que el pasaje interurbano volverá a bajar desde mañana miércoles 8 de setiembre a 2.300 guaraníes, hasta tanto se defina, en unos 15 días, el ingreso del gremio de transportistas de Asunción al sistema de subsidio brindado por el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Tras una reunión entre  intendente Municipal,  César Ojeda, el director general de Gabinete, Wilfrido Cáceres y representantes de la Asociación de Empresarios de Asunción llegaron a un acuerdo para que el costo del pasaje vuelva a 2.300 guaraníes, a favor de la ciudadanía, por un tiempo de 15 días.

“A partir de mañana el pasaje va a volver a costar 2.300 guaraníes y a partir de esto se abre también un frente de negociación con el Viceministerio de transporte donde el municipio de Asunción va tomar el liderazgo en la Mesa del Consejo Nacional de Tarifas para que Asunción este incluida en el Plan de Área metropolitana de Asunción” sostuvo Wilfrido Cáceres en diálogo con Buenas tardes La Unión.

Cáceres  destacó la coincidencia entre las autoridades municipales y los empresarios para beneficiar a los ciudadanos y bajar nuevamente el costo del pasaje.

 

 

Por la Asociación de Empresarios de Asunción estuvieron presentes el miembro del Consejo Asesor, César Ruiz Díaz; el asesor técnico de la Asociación de Empresarios de Asunción, Andrés Mallada; y los representantes Arnaldo Toñánez y Jorge Peralta, este último de la Línea 37.

“Nosotros estimamos que a partir de ahora la participación de Asunción en la Mesa Técnica y el Consejo Nacional de Tarifas en los trabajos de la manera que se debe ser. Asunción es la única capital del mundo que no hace parte de un área metropolitana de una capital. Solamente puede caber en la cabeza de nuestro ilustre viceministro de Transporte” expresó Andrés Mallado Ing. Andrés Mallada,

Los involucrados firmaron un acta de acuerdo en donde se comprometen a bajar nuevamente el precio del pasaje a 2.300 guaraníes, mientras irán analizando otras vías para evitar la pérdida de los empresarios.

 

Comentarios