Una provincia argentina declara el estado de emergencia por la violencia contra las mujeres

Las denuncias fueron hechas en Salta, destino turístico conocido, donde dos estudiantes francesas, Houria Moumni y Cassandre Bouvier, fueron violadas y asesinadas en 2011. Desde enero de 2013 hasta mediados de este año, una mujer es asesinada cada mes, según las estadísticas de Justicia.
Los diarios locales reflejan esta realidad. María del Milagro, una joven de 24 años, desaparecida desde agosto. Abigail Rosaura Antelo, 17 años, su cadáver, desnudo y en descomposición, fue hallado a principios de septiembre. Evelyn Beatriz Rivera, 38 años, masacrada a golpes en la cabeza hasta morir, hace sólo 4 días.
Más atrás en el tiempo, los titulares siguen sangrando violencia. Una policía salva a una niña de 5 años abusada en la vía pública (agosto). Joven de 26 años asesinada por su ex novio (julio). Niegan el derecho al aborto a una niña de 13 años violada por su padrastro (mayo).
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester presentó este decreto de necesidad y urgencia, el Nº2654, que tiene una validez de dos años y que será remitido ahora a la Legislatura. Las situaciones que se dieron en los últimos tiempos en Salta, en las cuales fueron víctimas mujeres, obligan a la implementación de políticas públicas, a tratar de dar respuesta a una situación que preocupa a todos los salteños.

Comentarios