Unas 30.000 consultas por dengue en IPS

“Después de haber tenido un aumento sostenido, en este momento observamos la disminución del aumento de números de casos”, informó Mayans, quien agregó que de las mencionadas consultas, fueron confirmados oficialmente como dengue aproximadamente el 5 %.

“Tenemos actualmente en el Hospital Central 84 internados con sospecha de dengue, 20 de ellos son febriles; cinco casos confirmados con dengue en embarazadas y otras 14 en estudio para confirmación. En la Unidad de Terapia Intensiva tenemos cuatro pacientes internados. Todo esto nos da las cifras oficiales, tanto a nivel del Hospital Central como las clínicas periféricas y del interior del país”, detalló Mayans.

Precauciones en Semana Santa

Como todos los años, luego de la Semana Santa, normalmente se da un aumento en el número de casos, por lo que Mayans agregó que espera que “este año sea la excepción y no suceda eso, porque o si no vamos a tener dengue hasta el mes de julio, no solamente por las condiciones climáticas, sino porque existirían muchos susceptibles a la

enfermedad”.

Recomendó a las personas que tomen conciencia, que los que están febriles no viajen y a los que lo hacen tomen los recaudos necesarios para no ser picados e infectados por el virus, para no transportar de otros lugares el virus.

Comentarios