Usar el celular después de las 22 hs puede provocar depresión y neurosis

Este estudio, realizado por científicos de la Universidad de Glasgow en Escocia, que incluyó a más de 91.000 participantes, descubrió que aquellas personas que permanecían usando redes sociales en su dispositivo móvil ya bien entrada la noche eran mucho más propensos a presentar estas patologías psicológicas.

Según el portal  Daily Mail, se trata del estudio más largo del tipo y que ha vinculado el uso de tecnología, en particular smartphones, a desórdenes de sueño y la depresión y desórdenes emocionales que vienen con ello. Otros males en la lista son neurosis y hasta desorden bipolar.

La razón es que usar el celular en horas nocturnas altera el llamado ciclo circadiano, que regula la relación sueño/actividad dentro de las 24 horas del día y que cuando se altera se refleja es desórdenes emocionales.

El estudio se realizó entre personas de los 37 a los 73 años, estas fueron monitoreadas mediante acelerómetros instalados en sus muñecas para registrar sus niveles de actividad durante una semana. “Este es un estudio importante que demuestra una asociación robusta entre las alteraciones al ritmo circadiano y los desórdenes emocionales”, señaló para el Daily Mail el profesor Daniel Smith, especialista en psiquiatría para la Universidad de Glasgow.

Los especialistas que realizaron la investigación recomendaron que los usuarios suspendan el uso de sus celulares a partir de las 22:00 horas para prevenir la lista de males psicológicos que les puede provocar esta práctica. “La Luz de tu celular le está diciendo a tu cerebro que es de día”, añadió.

Con información unocero.com

Comentarios