Inmunizados en el extranjero podrán recibir segundas dosis

Los paraguayos que recibieron la primera dosis de vacunas contra COVID-19, perteneciente a los Laboratorios Pfizer o Moderna, en el extranjero, van a poder acceder a la segunda dosis de la misma plataforma, en los centros vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud.

Foto: mspbs

La Dirección del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizaciones anunció que, los paraguayos que han recibido las dosis de Pfizer o Moderna en otros países, podrán completar su esquema de vacunación contra COVID-19, en el país.

En cuanto a las demás plataformas de vacunas, el PAI aclara que, la aplicación de segunda dosis se hará según disponibilidad de los biológicos.

Para acceder a las segundas dosis se deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Presentar la tarjeta de vacunación que acredite la dosis recibida en el exterior.

– Contar con la edad habilitada, según el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 (actualmente personas de 35 años en adelante).

– Haber cumplido el intervalo mínimo entre ambas dosis.

Así también, señala que en el Registro Nominal de Vacunación Electrónica (RVE), se asentará la aplicación de segunda dosis y como observación que la primera dosis fue recibida en el exterior.

Por último, reitera que, la dosis aplicada debe pertenecer al mismo Laboratorio de la primera dosis.

 

Comentarios