Vacunación anticovid continúa la aplicación de segunda dosis con varias plataformas desde este lunes 30 de agosto

El ministerio de Salud anunció que desde este lunes 30 de agosto prosigue la aplicación de segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, Sputnik V, Moderna y Pfizer por terminación de CI.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció este viernes que las personas vacunadas con la primera dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca en el extranjero recibirán la segunda dosis los días lunes 30 de agosto, martes 31 de agosto y miércoles 01 de setiembre, sin tener en cuenta terminación de CI.

Los inoculados con el primer componente de la Sputnik V hasta el 26 de mayo; con la AstraZeneca se amplía hasta el 15 de julio; la Moderna hasta el 31 de julio; y la Pfizer, se aplicarán los rezagados que recibieron la primera dosis hasta el 28 de julio.

Se prevé que para el lunes 30 de agosto reciban la vacuna contra el Covid-19 las personas cuya terminación de cédula de identidad es del 0 al 3; el martes 31 de agosto, del 4 al 6; y el miércoles 1 de septiembre, del 7 al 9.

El total de las vacunas aplicadas desde febrero hasta agosto de este año, es de 3.920.196; de estos recibieron la primera dosis, 2.266.026; y con el esquema completo, 1.654.670; según datos proveídos por la cartera sanitaria.

 

Comentarios