Vendedores ubicados sobre Eusebio Ayala, preocupados por obras del metrobús

El concejal asunceno del Partido Democrático Progresista (PDP) Elvio Segovia aseveró que existe preocupación en vendedores y comerciantes que podrían ser afectados por las obras del metrobús, ya que ninguna autoridad del MOPC todavía les ha presentado proyecto ni posible solución, y temen que suceda lo mismo que ha pasado en la zona de la ruta Mariscal Estigarribia, donde cerca de 100 comercios de San Lorenzo y Fernando de la Mora han cerrado por falta de ventas.

Señaló que se necesitarán tres pasos realizados antes de que las obras del metrobús lleguen a territorio capitalino. En este orden, citó que se deberá tener aprobado un itinerario definitivo, un plan de trabajos con cronograma fijo y poseer un acuerdo seguro con los vendedores y permisionarios que puedan ser afectados por las labores.

Indicó que ya existe un “convenio marco” entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero que este se encuentra sujeto a un proyecto concreto que se halla pendiente debido a que la notificación para realizar la audiencia pública aún no fue presentado en el pleno de la Junta Municipal.

 

Comentarios